Abogado en ejercicio durante el periodo 1998-2014, especializado en Derecho civil inmobiliario. Entre 2006 y 2014 fue profesor asociado de Derecho Romano en la Universidad de Murcia, compatibilizando la docencia con el ejercicio de la abogacía. En 2014 se integró como profesor doctor en la Universidad Católica de Murcia, donde impartió docencia en las áreas de Derecho Romano, Derecho Civil y Derecho Procesal. Desde septiembre de 2017 es profesor doctor en la Universidad de Murcia.

Desarrolló su tesis doctoral (Universidad de Murcia, 2012) sobre el “pignus in causa iudicati captum”, antecedente del sistema de embargo y ejecución de sentencias líquidas del Derecho moderno, estudiando el origen y evolución de esta institución tanto en Derecho clásico como en su evolución posterior.

Desde el año 2006, al amparo de un proyecto de investigación de la Fundación Séneca concedido al área de Derecho Romano de la Universidad de Murcia, ha centrado sus estudios en la legislación de Diocleciano, en el siglo IV dC, analizando en qué medida perviven en la misma las soluciones de los juristas clásicos y cómo se ve afectada por las tensiones de una sociedad completamente nueva. Fruto de esta línea de investigación son buena parte de sus trabajos y publicaciones.

  • inicio.txt
  • Última modificación: 2018/05/04 11:27
  • (editor externo)