Biografía


José M. García Carrasco obtuvo el título de Ingeniero Industrial (esp. Ingeniería Eléctrica) y el grado de Doctor Ingeniero Industrial en la Universidad Politécnica de Valencia (España). En la actualidad, el profesor José M. García es Catedrático de Universidad del Área de Arquitectura e Ingeniería de Computadores, en el Departamento de Ingeniería y Tecnología de Computadores de la Universidad de Murcia, siendo también el Investigador Principal del Grupo de Investigación de Arquitectura y Computación Paralela.

El Prof. García ha desarrollado varios cursos de Estructura de Computadores, Dispositivos Periféricos, Arquitectura de Computadores y Sistemas Multicomputadores, habiéndose especializado en Arquitecturas Paralelas y Redes de Interconexión. Sus intereses actuales en la investigación se centran en el diseño de arquitecturas heterogéneas eficientes energéticamente, y en el desarrollo de aplicaciones para dicha plataforma (concretamente, algoritmos evolutivos bioinspirados y aplicaciones bioinformáticas para el descubrimiento de nuevos fármacos). A lo largo de estos años ha publicado más de 140 artículos evaluados en todos estos campos de investigación.

El Prof. García es miembro de la Red de Excelencia Europea HiPEAC (sobre tópicos de Arquitecturas Empotradas de Altas Prestaciones). Asimismo, es miembro de diversas asociaciones profesionales de Informática, como IEEE y ACM.

Dentro de las tareas de gestión que ha desarrollado en la [http://www.um.es|Universidad de Murcia]] (España), el profesor García fue Vice-Decano de la Facultad de Informática de 1995 a 1997, también sirvió como Director del Departamento de Ingeniería y Tecnología de Computadores de 1998 a 2004, y recientemente ha ocupado el puesto de Decano de la Facultad de Informática de 2006 a finales de 2012. También durante este último periodo de tiempo, ha formado parte del Consejo de Gobierno de la Universidad, así como de su Claustro Universitario.

Por último, el prof. García ha estado siempre involucrado en temas de educación de la juventud, habiendo realizado diversas publicaciones en este campo. En esta faceta, fue el Secretario del CM La Alameda de Valencia, el Subdirector de la Asociación Juvenil Nerpio, de Albacete y el Director de la Asociación Familiar Azarbe. En la actualidad, forma parte del equipo directivo del Club Universitario Pinatar, una asociación al servicio de los alumnos de las universidades de Murcia que tiene como fin promover la formación cultural, humana y profesional de los estudiantes.

 
bio.txt · Última modificación: 06/06/2013 10:34 por jmgarcia@um.es
 
 
Universidad de Murcia: Avda. Teniente Flomesta, nº 5 - 30003 - Murcia · Teléfono: +34 868 883000 - ATICA