Tabla de Contenidos

Oferta de servicios profesionales

Última revisión: 23-03-2011.

Empresas y Organizaciones Alimentarias

¿Porqué acometer un proyecto de I+D+i universidad-empresa?

Disponer de tecnologías o productos innovadores aumenta la competitividad de las empresas, refuerza la creatividad de sus trabajadores y mejora su reputación de cara a sus clientes. La universidad puede ser un socio muy valioso en esta tarea, si bien debe existir un equilibrio entre los intereses de universidad -la difusión de la ciencia- y los intereses estratégicos de la empresa, - obtener más beneficios -.Hay tres herramientas que pueden hacer que un proyecto de I+D+i tenga un coste inferior al real: la fiscalidad de la innovación, la financiación de proyectos con préstamos a largo plazo y tipo de interés cero y las subvenciones. Todas estas fuentes de financiación son compatibles, siendo posible practicar deducciones fiscales, obtener una subvención y conseguir financiación sin interés. La Oficina de Transferencia Tecnológica de la Universidad de Murcia dispone de excelentes gestores de I+D+i que visitan a las empresas interesadas. La principal premisa es que cualquier proyecto de I+D+i ha de ser rentable para las empresas, de lo contrario, no tiene ningún sentido la innovación.

Grupos de Investigación Alimentaria nacionales o extranjeros

Estudiantes y/o titulados universitarios

Estudiantes y/o titulados universitarios en Biología, Bioquímica, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ciencias del Mar, Ciencias Químicas, Farmacia, Ingeniero Agrónomo, Ingeniero Químico, Medicina, Medicina y Cirugía, Veterinaria, I.T. en Industrias Agrarias y Alimentarias, I.T. en Hortofruticultura y Jardinería, I.T. en Explotaciones Agropecuarias, I.T. en Industrias Forestales, I.T. en Química Industrial y Diplomado en Nutrición Humana y Dietética.

Instalaciones

En sus instalaciones de la Facultad de Veterinaria, el grupo de Investigación en Tecnología Alimentaria dispone de laboratorios de investigación de microbiología, análisis físico-químico (análisis básico, cromatografía gaseosa y HPLC, colorimetría, texturometría, etc.), sala de catas normalizada y planta piloto con cocina experimental, simuladores de vida comercial de alimentos, líneas específicas para el procesado de productos cárnicos, lácteos, vinos, conservas vegetales y zumos. Además cuenta con el apoyo del Servicio de Investigación Universitario de la Universidad de Murcia.