ero-terranode Verónica Perales Blanco, Licenciada en Bellas Artes y Doctorado Europeo en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha. Becaria FPI (MECD) 2000-2004.Fundadora del colectivo artístico internacional Transnational Temps (2001) que opera en la confluencia entre Arte, Tecnología y Ecología. Colaboradora de GPS Museum. Miembro de la Cátedra de Estudios de Género de la Universidad de Valladolid.

Su investigación se centra en las prácticas artísticas activistas de implicación medioambiental, el análisis ecofeminista y la integración de tecnologías emergentes dialógicas con el entorno. Actualmente es Investigadora del grupo E053-07 Comunicación Social, Cultura y Tecnología de la Universidad de Murcia. Colaboradora internacional del proyecto Aris Games (Universidad de Wisconsin, Madison). Colaboradora en el Grupo de Investigación Museum I+D+C. Laboratorio De Cultura Digital Y Museografía Hipermedia, Universidad Complutense de Madrid.

Su obra artística ha sido expuesta en centros de prestigio nacionales e internacionales, destacando la Fundación Telefónica en Madrid, Laboral Centro de Arte y Creación Industrial en Gijón, sala Parpalló de Valencia, Monasterio de San Clemente en Sevilla, Espai d ́Art Contemporani de Castelló, Medianoche Media Center en Nueva York, Casa de España en Miami, Espace d’Art Contemporain des Voûtes du Port, Royan (Francia)  Edith-RUB-HAUSS für MEDIENKUNST, Oldenburg (Alemania).

En la actualidad es profesora de Grado y Máster en la Universidad de Murcia, impartiendo entre otros, contenidos sobre Narrativas y Proyectos Transmedia.

Más información. Publicaciones etc...:

 

 

contacto: vperales(arroba)um.es