BLOG DE ROSA MARÍA HERVÁS

A MI MADRE

DEMOCRACIA , MEDIOCRIDAD Y EXCELENCIA

“...no se construye una sociedad justa con ciudadanos mediocres, ni es la opción por la mediocridad el mejor consejo que puede darse para llevar adelante una vida digna de ser vivida. Confundir “democracia” con “mediocridad” es el mejor camino para asegurar el rotundo fracaso de cualquier sociedad que se pretenda democrática. Por eso una educación alérgica a la exclusión no debe multiplicar el número de mediocres, sino universalizar la excelencia.” Adela Cortina

Universalizar la excelencia El Pais 29 de diciembre de 2010 * *

CENTRO DE ARTE 2 DE MAYO (MÓSTOLES)17/12/2010

Congreso Internacional Arte, Maestros y Museos/ Valencia 2,3,4 diciembre 2010

  

MIQUEL NAVARRO, JUAN A. BLASCO Y ROMÁ DE LA CALLE / MANTIS (MIQUEL NAVARRO,2007/MURCIA)

  CON MIQUEL NAVARRO                                                          

CON CARLOS ESCAÑO,DELFÍN SOUSA Y COMPAÑEROS DEL STAFF DEL CONGRESO

RICARD HUERTA Y OTROS COLEGAS

EL ARTE NO SE PUEDE ENSEÑAR (EL PAIS 26/12/2010) ENTREVISTA A MIQUEL NAVARRO. ESCULTOR * *

                    

INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE ESTUDIOS PARA LA MEMORIA EDUCATIVA DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA 25/11/2010

La Universidad de Murcia ha creado un Centro de Estudios sobre la Memoria Educativa (CEME) que ha sido presentado el día 25 de noviembre de 2010, durante un acto que se desarrolló en el Pabellón Universitario ubicado en el antiguo Cuartel de Artillería.

Coincidiendo con la puesta en marcha del Centro será inaugurada la exposición “Félix Martí Alpera (1875-1946): un maestro y la escuela de su tiempo”.

Tenéis más información en la web del Centro de Estudios sobre la Memoria Educativa.http://www.um.es/estructura/institutos/ceme/index.php

Exposición Homenaje a Félix Martí Alpera. Un maestro y la escuela de su tiempo

Comisario: Pedro Luis Moreno Martínez

Museo de la Universidad de Murcia

Seguimos creciendo

20 de noviembre de 2010

El equipo trabajando.Nuestro despacho cada vez está mejor utilizado.

** ** Con Flora

Con Mariano, Raquel y Elena

La mediocridad

Noviembre de 2010

Los espíritus mediocres suelen condenar todo aquello que está fuera de su alcance.

François de la Rochefoucauld (1613-1680)

Lo que más me molesta de los mediocres es que me hacen perder mucho tiempo ( Rosa María Hervás)

“el hombre mediocre entra en una lucha contra el idealismo por envidia, intenta opacar desesperadamente toda acción noble, porque sabe que su existencia depende de que el idealista nunca sea reconocido y de que no se ponga por encima de sí. “Cuando la mediocracia encuba pollipavos no tienen atmósfera los aguiluchos”.( Rosa María Artal) Noviembre 2010.

Para quienes ni comen ni dejan comer

Dise el proverbio viejo: «Quien matar quier’ su can
 achaque le levanta, porque no l’ den del pan.»

Arcipreste de Hita (Libro del Buen Amor)

Dicho de otra manera: Para matar al perro, lo mejor es decir que está enfermo para no darle pan.

Como vemos esto del acoso no es nada nuevo. Hay personas expertas ( llevan mucho tiempo haciéndolo) en crear telas de araña casi invisibles en las que ahogar a sus presas. A su favor tienen la compra de voluntades de quienes quieren medrar, a costa de lo que sea. La estrategia...los departamentos deciden, a cambio de apoyos pactados, quienes comen pan y quienes deben morir por no comer pan.

:-P Como dice la canción ! RESISTIRÉ! LE PESE A QUIEN LE PESE, SOLA O EN COMPAÑÍA

Maribel, la sabiduría

” Cuando yo haya cesado de batir mis alas contra los defectos de las cosas, y haya aprendido que los compromisos esperan tras cada puerta parcialmente abierta, cuando pueda mirar a la vida a los ojos madura,con calma y fríamente sabia,la vida me habrá dado la verdad y tomado mi juventud a cambio.

La Sabiduría ( Sara Teasdale) - Octubre de 2010 -

Contra el alzhéimer cuidemos al cuidador

** El País 21 de septiembre de 2010

“...Estos enfermos necesitan mucho mimo en su cuidado porque pierden sus capacidades cognitivas y funcionales, pero mantienen la memoria afectiva. “A veces su único vínculo con el mundo es a través del amor”, señala Molinuevo. Agradecen el afecto, el contacto físico, la ternura. Disfrutan con una caricia, un beso. “Mi mujer llegó a perder totalmente la memoria, pero siempre que iba a verla, ya en la residencia, me regalaba una sonrisa”, recuerda Manuel Díaz. “Era como si, al verme, se encendiera una luz en su interior, como si la neurona pasara muy deprisa, y me reconociera”, relata. “El enfermo no sabe quién eres pero sabe que te quiere”

  • *

Bicicleta, cuchara, manzana

Entrañable y valiente apuesta de Alzheimer Internacional- Fundación Joan Maragall.

Estoy deseando verla. El trailer se puede visualizar en

http://www.elperiodico.com/es/noticias/cultura-y-espectaculos/20100901/periodico-presenta-trailer-del-documental-sobre-lucha-maragall-contra-alzheimer/462430.shtml

Mientras puedas, habla memoria

Domingo 19 de septimbre de 2010 “En el prólogo a sus impagables memorias Mi último suspiro contaba Buñuel que la razón para haberlas escrito nació al constatar con dolor el absoluto deterioro mental de su madre, la imposibilidad de esta para reconocer a sus seres más cercanos ni a ella misma. Consecuentemente, se apresuró a dejar notaría escrita de las cosas, las personas, las sensaciones y los sentimientos que le habían acompañado en su existencia, ante el temor de que la enfermedad y la senilidad borraran sus recuerdos”.

Nos vamos de vacaciones

Martes 3 de agosto de 2010

Cerramos el despacho el 2 de agosto. Han sido unos meses agotadores durante los que hemos trabajado mucho. Gracias José Mariano y Rebeca, sin vuestra ayuda y compañía no hubiera sido posible llegar hasta aquí.Casi todo conseguido, muchas solicitudes para el máster, inauguración preparada y materiales a punto. Nos vamos a descansar.

  • * * *
 
blog_de_rosa_maria_hervas.txt · Última modificación: 11/02/2012 12:50 por rhervas@um.es
 
 
Universidad de Murcia: Avda. Teniente Flomesta, nº 5 - 30003 - Murcia · Teléfono: +34 868 883000 - ATICA