El proyecto PASTOR, financiado por el Instituto de Competitividad Empresarial de la Junta de Castilla y León, a través de los Fondos FEDER de la Unión Europea, pretende desarrollar una plataforma de análisis de recursos indexados en la surface web y deep web orientada a recopilar direcciones .onion donde se presten servicios ocultos. Salvo que el usuario indique lo contrario, el mecanismo de descubrimiento está siempre en ejecución, registrando tanto los servicios ocultos encontrados como los recursos anunciantes donde se han encontrado. De esta forma, en PASTOR un anunciante es un recurso (página web, foro, comunidad, red social, documento, etc.) donde aparece, al menos, una dirección .onion.
Así, los principales objetivos del proyecto PASTOR son los siguientes:
- La obtención de nuevos servicios ocultos en TOR no identificados previamente y que no se encuentren en fuentes públicas.
- La comprobación del estado (activo o inactivo) de los servicios ocultos descubiertos en el momento de la consulta.
- Diseño de un prototipo software que obtenga nuevos servicios ocultos en TOR de manera continua, es decir, estará basado en técnicas no temporales que aseguren que el software no tendrá que ser adaptado a corto o medio plazo para continuar obteniendo nuevos servicios ocultos.
- Desarrollo y prueba de un prototipo software que pueda ser integrado fácilmente con soluciones que permitan recoger estos nuevos servicios (.onion) para su monitorización continua.
Este proyecto se desarrolla desde el 15/12/2020 hasta el 15/01/2023 (13 meses).