about

Objetivo de la asignatura

Esta es una asignatura del Grado en Ingeniería Informática (Univ. Murcia) de la especialidad de Computación. El objetivo de la asignatura que el alumno sepa desarrollar sistemas inteligentes. En particular se verán sistemas basados en conocimiento que utilicen ontologías, razonamiento mediante reglas y lógica 'fuzzy'. Otros detalles los puedes encontrar en la guía docente

Temario

Estos son los contenidos que se verán en la asignatura.

Ontologías

Conceptos básicos de las ontologías.

Reglas

En profundidad los sistemas de reglas vistos en la asignatura de Sistemas Inteligentes.

Reglas 'Fuzzy'

Veremos los principios fundamentales de las reglas 'fuzzy' (conocidas también como borrosas o difusas).

Protégé

En prácticas veremos cómo desarrollar ontologías con la herramienta Protégé.

KIE: DROOLS

En prácticas veremos cómo desarrollar un sistema inteligente en Java mediante la plataforma KIE:DROOLS.

Fuzzy RULES

En prácticas veremos cómo se puede utilizar una librería Java para implementar un sistema que utiliza reglas 'fuzzy'.

Profesores

Lo mejor de lo mejor de este curso son sus profesores.

  • José T. Palma

    teoría

  • José M. Juárez

    prácticas