Easy Java Simulations

Última versión Ejs 4.1, del 18 de mayo de 2009:

http://www.um.es/fem/EjsWiki/index.php/Main/Download/

Documentación para versiones anteriores:

EJS
, entorno gráfico de programación para el desarrollo de simulaciones científicas y técnicas en Java. Esta herramienta puede ser utilizada por personas sin conocimientos previos de programación en este lenguaje. Se recomienda realizar inicialmente un primer paseo por el Ejs.

  Ejs I INTRODUCCIÓN : Introducción al EJS 
  Ejs II VISTA : Creación de una interfase gráfica.
  Ejs III MODELO : El Modelo matemático.
  Ejs IV CONTROL : Cómo dar vida a la interfase gráfica.
  Ejs V EJECUCIÓN : Formas de ejecutar la aplicación.
EJEMPLOS:


PRIMER PASEO POR EL EJS

Para la realización del Tutorial de Easy Java Simulations se recomienda seguir, inicialmente, los siguientes pasos:

1.- Leer la Introducción, en este apartado se familiariza al usuario con los aspectos básicos del Ejs.
2.- Realizar el primer ejemplo de la Vista, en el que se crea una etiqueta, se guarda el fichero creado y se genera el applet correspondiente.
3.- Crear una Partícula.
4.- Asociar un modelo matemático a la partícula, movimiento de una partícula sometida a una aceleración proporcional al desplazamiento y de sentido opuesto.
5.- Finalmente damos interactividad a nuestra aplicación.
6.- Ejecución de la simulación desde el fichero html generado por el Ejs.

BIBLIOGRAFÍA

Creación de Simulaciones Interactivas en Java   Aplicación a la Enseñanza de la Física.  
Autor: Francisco Esquembre
Manual EjsManual_en_3.4_050914.pdf  2094 KB   
Apéndices EjsAppendices3.1.pdf  2187 KB   
Online paper Easy Java Simulations: An Interactive Science Learning Tool    

* Importante:   La realización del tutorial requiere de la ejecución local del programa EJS.
Página principal Ejs:  http://www.um.es/fem/EjsWiki/
Autor EJS: Francisco Esquembre.
Autor Curso : José M. Zamarro.
Última actualización: octubre 2008

    EJS:   [I Introducción ]  [II Vista ] [III Modelo ] [IV Control] [V Ejecución