Ejs II.-   LA VISTA

Quizás la parte más importante en una herramienta como Ejs, que puede ser utilizada por personas con pocos conocimientos informáticos, es el apartado dedicado a la creación del aspecto gráfico de nuestra simulación, necesitamos que esta creación sea lo más simple posible para concentrar el esfuerzo en el modelo matemático que describe el fenómeno cuyo estudio es nuestro objetivo principal.
 

Interfase gráfica, Vista:
  • Ejs II.1   Iniciación al entorno gráfico; Creación y generación de un Applet, una etiqueta .... 
  • Ejs II.2   Representación de partículas, vectores ....   
  • Ejs II.3   Trabajando con imágenes ....   
  • Ejs II.4   Trabajando con colores ....   
  • Ejs II.4.a   Más sobre colores ....   
  • Ejs II.5   Cómo crear partículas con el ratón ....   
  • Ejs II.6   Cómo dibujar curvas o polígonos. ....   
  • Ejs II.6a   Cómo dibujar curvas analíticas. ....   
  • Ejs II.6b   Introducir curvas analíticas desde el teclado: figuras de Lissajous      
  • Ejs II.6c   Una recta en 3D     
  • Ejs II.7   Cómo dibujar superficies. ....   
  • Ejs II.8   Cómo dibujar superficies. ....   
  • Ejs II.8.a   Cilindro    
  • Ejs II.9   Campos vectoriales.  

  Ejemplos realizados con:

  EJS:  [I Introducción] [III Modelo ] [IV Control] [V Ejecución