Ejs II.7     Cómo dibujar superficies.    

Vamos a dibujar una esfera.

Si desea ver la aplicación que vamos a desarrollar haga click con el ratón sobre esta imagen.

1.- El elemento superficie requiere de una variable tridimensionada en la que se almacenan las coordenadas x, y y z. En el ejemplo que hemos desarrollado llamamos data a esta variable tal como se aprecia en la tabla de variables.

En la siguiente imagen se puede ver el conjunto de variables de la simulación.

2.- De acuerdo con la anterior consideración, introducimos las coordenadas de la superficie, una esfera en este caso, en la ventana Inicialización utilizando las coordenadas esféricas para generar las coordenadas x, y y z de la superficie esférica:

for(int i=0; i<N; i++) {
theta[i] = delta*i;
phi[i] = 2*delta*i;
}

for(int i=0; i<N; i++) {
  for(int j=0; j<N; j++) {
    data[i][j][0] = rho*Math.sin(theta[i])*Math.cos(phi[j]);
    data[i][j][1] = rho*Math.sin(theta[i])*Math.sin(phi[j]);
    data[i][j][2] = rho*Math.cos(theta[i]);
    }
}

3.- En las propiedades de Superficie relacionamos el apartado Datos, con la variable tridimensionada data generada en la Inicialización:

4. - Generamos el applet haciendo clic sobre  .

Página con el applet así creado: esfera.html

Fichero con ejemplo:   esfera.xml


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