PJ
Spanish - English

Inicio Investigación Docencia Contacto Miscelánea

Investigación

Geometría Convexa, especialmente en problemas de optimización. Historia de las matemáticas.

Grupo de investigación Geometría diferencial y convexa.

Publicaciones

• Gergonne; the isoperimetric problem and the Steiner's symmetrization. (preprint). Universidad de Murcia.
  • La historia del problema isoperimétrico clásico con geometría elemental.  Gac. R. Soc. Mat. Esp. 15 (2012), no. 2, 335–354.
  • Innovación educativa en el primer curso de la Licenciatura en Matemáticas durante el curso 2008/2009. Capítulo 16 de "Experiencias de innovación educativa en la Universisdad de Murcia (2009)". Editum 2011
  • Relating the minimal annulus with the circumradius of a convex set.   (En colaboración con Mª Ángeles Hernández Cifre).  J. Math. Inequal. 4-1 (2010), 133-149.
  • Optimizing geometric measures for fixed minimal annulus and inradius.     (En colaboración con Mª Ángeles Hernández Cifre). Rev. Mat. Iberoamericana 23 (3) (2007), 953-971.
  • Some optimization problems for the minimal annulus of a convex set.     (En colaboración con Mª Ángeles Hernández Cifre). Math. Ineq. Appl. 9 (2) (2006), 359-374.
  • El teorema de Hahn-Banach: historia, versiones analíticas, geometría y aplicaciones. La propiedad de extensión.    (Sobre mi Tesina de Licenciatura dirigida por Bernardo Cascales). Publicaciones del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Murcia. Nº 43. 2003.
  • Topología (texto guía).   (En colaboración con Pascual Lucas Saorín). Colección Textos Guía. DM,ICE-Universidad de Murcia. Murcia. 2002.