1.- Objetivos generales.

En relación con el profesorado:

- Formar a profesores en el MRPS para su puesta en práctica en los centros escolares. - Dotar al profesorado de instrumentos adecuados para educar en contextos escolares a niños desfavorecidos socialmente, desarrollando habilidades para hacerlos resistentes a hábitos no saludables. - Desarrollar nuevos materiales curriculares para la implementación del modelo, adaptados a las características de los participantes y al contexto de la zona de la región.

En relación con el alumnado:

- Fomentar la práctica de actividad física y deportiva dentro y fuera del entorno escolar. - Ofertar actividades deportivas ajustadas a los intereses y necesidades de los alumnos. - Presentar el deporte y la actividad física como medio para la consecución de otros objetivos, desarrollando actitudes y comportamientos socialmente adecuados. - Fomentar la interculturalidad y la coeducación con la práctica del deporte y la actividad física.

2.- Objetivos específicos.

- Aumentar el nivel de participación de los alumnos en el aula de educación física. - Disminuir las conductas disruptivas y agresivas de los alumnos. - Incrementar la orientación de los niños hacia la deportividad, plasmada en un mayor compromiso en el deporte, respeto a las convenciones sociales, respeto a las reglas, árbitros y adversarios, y un menor enfoque negativo ante la deportividad. - Aumentar la calidad de vida relacionada con la salud de los participantes refiriéndose al bienestar físico, bienestar emocional y la autoestima, así como la percepción que tienen acerca de la familia, los amigos, la escuela y la enfermedad. - Incrementar el grado de integración de los alumnos dentro del grupo.

  • objetivos.txt
  • Última modificación: 2011/01/31 19:12
  • (editor externo)