Page 390 -
P. 390

otras pautas ortográficas
          LO QUE VEO EN LA TELE
¡Pardiez!, tema espinoso y sin sustancia me ha tocado . Para ser ho-
nesto, diré que tiempo ha que no veo la tele más de una hora/hora y me- dia al día . De todos es sabido que cuando somos pequeños dedicamos casi una cuarta parte del día a ver la tele . Además, la tele en sí ha ido autodegenerándose hasta convertirse en una bazofia adictiva .
Con lo de adictiva me refiero a que la tele siempre la tenemos encen- dida, aunque no la estemos mirando: casi podría decirse que forma par- te de nuestra rutina; y en cuanto a lo de bazofia, me refiero a la progra- mación en sí . ¿Dónde están las entretenidas películas de ciencia-ficción?
¿Dónde están las divertidas series que antes daban en la tele? Pues muy fácil, en el mismo canal de siempre, pero a partir de las 2:00 a . m . por- que por la tarde y por la noche, a la hora en que antes se daban pelícu- las de ciencia-ficción y series divertidas, solo dan pérfidos y putrefactos programas de difamaciones en los que una serie de muertos de hambre se dedican a contarnos su vida . En efecto, me refiero a los programas de prensa rosa .
Ese fue para mí el ocaso de la televisión, que, como un gigante ador- milado, se acuesta para tener inexorablemente una pesadilla de la que ya creo que tardará mucho tiempo en despertar . Siempre me quedarán las noticias y algún concurso por ahí suelto en Telecinco .
P . D .: Es posible que la metáfora/comparación final no produzca el efec- to deseado . En ese caso, consultar al fabricante .
      TEXTO 3 TEXTO ORIGINAL
   COMENTARIO CRÍTICO PERSONAL
Este fragmento es un artículo de prensa actual, donde el autor informa
de las repercusiones que tienen las nuevas tecnologías al salir a la venta .
Como nueva tecnología el autor ha elegido el e-book o libro electró- nico . Nos explica la incorporación de éste al mercado, su rechazo inicial
  390





















































































   388   389   390   391   392