Page 404 -
P. 404

otras pautas ortográficas
TEXTO 5 TEXTO ORIGINAL
   “Lo que yo hago para colaborar en casa”
Mi colaboración en casa es más que deficiente . Después de muchos años de insistencia, mis padres han conseguido que ponga la mesa y de vez en cuando rellene botellas de agua en verano, para meterlas en el frigorífico . Por lo demás mi casa es un total desconocido . A cambio de no interferir en las tareas domésticas no desordeno nada, para ello me dedico a una vida de anarquía y meditación en mi habitación . Hace ya siete u ocho años que nadie de mi familia (a excepción de mi hermano) pone un pie en ese misterioso cuarto al final del pasillo, mi mundo .
No me caracterizo por el orden y la constancia, precisamente, y mi habitación es una prueba irrefutable de ello . Mi colaboración en casa es el resultado de un pacto silencioso con mis padres que lleva mucho tiempo en rigor y el cual nunca ha sido mencionado: “Yo no molesto, por tanto, no me molesteis” .
Esto no siempre fué así . Este pacto ha sido roto por mis padres en nume- rosas ocasiones del pasado . Una de ellas fué el nacimiento de mi hermano pequeño, el cual perturbó mi solitariedad . Tuve que ejercer de niñera al módico precio de NADA, fueron tiempos muy duros . Suerte que ya todo ha pasado . Puestos ha recordar diré que en el pasado hubieron fuertes trifulcas por la custodia del aspirador, y del perro . A mí me tocó el perro . El canis cuyo nombre no es otro que Simba me ocasionó un grave trastorno del sue- ño . ¡Años pasé levantandome un hora antes para sacarlo a pasear!
Recordando todos horribles acontecimientos no me queda otra que cues- tionarle a Jorge Manrique cuando dice: “Cualquiera tiempo pasado fué me- jor” . He de decirle señor Manrique que eso sería para usted, otros tuvimos que sacar al perro y cuidar de una pequeña bestezuela que solo sabía llorar .
 404



























































































   402   403   404   405   406