WEB DIDÁCTICA

Prof. Juan Luis Yuste Lucas

 

Competencias de la asignatura

Condición Física en Educación Primaria

Grado:

 

Educación Primaria

Mención:

 

Educación Física

 

Curso académico 2013 – 2014

Página de inicio

Temario

Actividades prácticas en clase teórica

Actividades motrices

Cronograma

 

 

Competencias que persigue la asignatura:

 

Las competencias a adquirir están divididas en genéricas de la Universidad de Murcia y específicas de la asignatura.

Competencias genéricas de la Universidad de Murcia:

1. Ser capaz de expresarse correctamente en español en su ámbito disciplinar.

3. Ser capaz de gestionar la información y el conocimiento en su ámbito disciplinar, incluyendo saber utilizar como usuario las herramientas básicas en TIC.

5. Ser capaz de proyectar los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridos para promover una sociedad basada en os valores de la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo.

6. Ser capaz de trabajar en equipo y para relacionarse con otras personas del mismo o distinto ámbito profesional.

7. Desarrollar habilidades de iniciación a la investigación

Competencias específicas de la asignatura:

C.E.1. Conocer las capacidades físicas básicas, su relación con el currículo del área de Educación Física y su desarrollo en las edades de los escolares que cursan Educación Primaria.

C.E.1.1. Identificar y relacionar las diferentes capacidades físicas básicas y el currículo del área de Educación Física en Educación Primaria.

C.E.1.2. Conocer las posibilidades de desarrollo de las capacidades físicas básicas entre los 6 y 12 años.

C.E.2. Intervenir en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Educación Física para desarrollar las capacidades físicas de los alumnos y su relación con las otras partes de la materia.

C.E.2.1. Diseñar y poner en práctica actividades de enseñanza-aprendizaje que contribuyan al desarrollo de la condición física de los alumnos.

C.E.2.2. Relacionar las actividades de condición física con el resto de las partes de la materia de Educación Física en Primaria.

C.E.3. Analizar las tareas propias de la Educación Física para reconocer los elementos cuantitativos de la ejecución motriz y su relación con los contenidos propios de la materia.

C.E.3.1. Identificar los componentes de la condición física en tareas de enseñanza-aprendizaje de la Educación Física.

C.E.3.2. Actuar sobre las tareas propias de la Educación Física para que se produzcan efectos beneficiosos sobre el desarrollo de la condición física y la salud de los alumnos.