WEB DIDÁCTICA

Prof. Juan Luis Yuste Lucas

 

Evaluación de la asignatura

Condición Física en Educación Primaria

Grado:

 

Educación Primaria

Mención:

 

Educación Física

 

Curso académico 2013 – 2014

Página de inicio

Temario

Actividades prácticas en clase teórica

Actividades motrices

Cronograma

 

Evaluación de la asignatura

 

Criterios y formas de evaluación de la asignatura

La evaluación de los aprendizajes de los estudiantes está basada en el desarrollo de competencias. Los instrumentos que se utilizarán, los criterios de calidad aplicados a cada uno de ellos y su puntuación máxima se resumen en la tabla 1.

Para superar la asignatura el alumno tendrá que alcanzar un mínimo de 5 puntos, siendo necesario haber puntuado en todos los instrumentos por encima del 50% de la ponderación.

En caso de suspenso, para la siguiente convocatoria se respetará la puntuación del alumno en los apartados superados, debiendo mejorar su rendimiento, hasta alcanzar el aprobado, en el resto de criterios de calidad, especialmente en los que no haya alcanzado el mínimo establecido.

 

Tabla 1. Criterios  y formas de evaluación de la asignatura.

 

INSTRUMENTOS

CRITERIOS DE CALIDAD

PONDERACIÓN

PORTAFOLIO DEL ALUMNO

Lectura y análisis de artículos

Respuestas a preguntas comprensivas.

Búsqueda de información relevante

Diseño de tareas y/o sesiones de EF.

Presentación

Inclusión de todas las actividades y de su valoración

Corrección en su realización.

Claridad expositiva

Estructuración y sistematización.

Originalidad y creatividad

Capacidad crítica y autocrítica

Capacidad de análisis y síntesis

Organización del tiempo

Incorporación de bibliografía

Autoevaluación

5 puntos

PRUEBA ESCRITA

Dominio de los contenidos teóricos y prácticos.

3 puntos

PRESENTACIÓN ORAL Y DEFENSA DE TRABAJOS

Presentación

Claridad expositiva

Estructuración y sistematización.

Originalidad y creatividad

Organización del tiempo

Incorporación de bibliografía

2 puntos

 

La asistencia a las clases presenciales será obligatoria. En el caso de no asistir al 85% de las clases presenciales el alumno solo podrá optar a un examen en modalidad de “No asistente”. Este examen consistirá en una prueba escrita que evalúe la consecución de las competencias de la asignatura. Dicha prueba contendrá de forma general preguntas tipo test a elección correcta, preguntas tipo desarrollo y diseño de aplicaciones prácticas.