Ejs IV.3 -   Interactividad: Un Selector de Variables Booleanas

Una forma de interactuar con la aplicación es realizar conexiones entre las variables del modelo y las propiedades de la interfase gráfica. Vamos a controlar una variable que sólo puede tomar dos valores, verdadero o falso, con un selector para variables booleanas , y lo vamos a aplicar a controlar la visualización de una partícula.

1.- Realizamos los mismos pasos que en el tutorial de la Vista  para crear una ventana con una partícula añadiendo un selector de variables booleanas (variables que sólo pueden tomar dos valores) con lo que obtendremos:
2.- Comenzamos definiendo una variable seleccionando MODELO -> Variables -> Pulse aquí para crear ...  pulsando nos propone por defecto un nombre para nuestra ventana de variables. Una vez aceptado escribimos, por ejemplo, visible debajo de Nombre asignándole Tipo boolean.
3.- En Vista creamos un panel en la parte baja de la ventana principal, frame, y en el creamos un Selector para variables booleanas
4.- Para relacionar la variable visible con el estado del Selector para variables booleanas, seleccionamos dicho elemento en el Árbol de Elementos. Al presionar el botón derecho del ratón mientras éste se encuentra sobre el Selector nos aparece una ventana en la que seleccionamos Propiedades. Presionando sobre el icono de enlace se despliega una ventana en la que seleccionamos visible
5.- Relacionamos ahora la variable visible con la partícula:

5.- Si generamos el Applet, al mover el cursor la variable ira tomando los valores de cero a uno que son el mínimo y máximo que posee por defecto este elemento.

6.- Fichero con ejemplo en:  V4_Particula.xml


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