Ejs IV.3 - Interactividad: Un Selector de Variables Booleanas |
Una forma de interactuar con la aplicación es realizar conexiones entre las variables del modelo y las propiedades de la interfase gráfica. Vamos a controlar una variable que sólo puede tomar dos valores, verdadero o falso, con un selector para variables booleanas , y lo vamos a aplicar a controlar la visualización de una partícula.
5.-
Relacionamos ahora la variable visible con la partícula:
1.- Realizamos los mismos pasos que en el tutorial de la
Vista
para crear una ventana con una partícula añadiendo un selector
de variables booleanas (variables que sólo pueden tomar dos valores) con lo que obtendremos:
2.- Comenzamos definiendo una variable seleccionando MODELO ->
Variables -> Pulse
aquí para crear ...
pulsando nos propone por defecto un nombre para nuestra ventana de variables.
Una vez aceptado escribimos, por ejemplo, visible
debajo de Nombre
asignándole
Tipo boolean.
3.-
En Vista
creamos un panel en la parte baja de la ventana principal,
frame, y en el creamos un Selector para variables booleanas
4.-
Para relacionar la variable visible con el estado del
Selector para variables booleanas,
seleccionamos dicho elemento en el
Árbol de Elementos.
Al presionar el botón derecho del ratón mientras éste se encuentra sobre el
Selector nos aparece una ventana en la que seleccionamos
Propiedades. Presionando sobre el icono de enlace
se despliega una ventana en la que seleccionamos
visible
5.- Si generamos el Applet, al mover el cursor la variable ira tomando los valores de cero a uno que son el mínimo y máximo que posee por defecto este elemento.
6.- Fichero con ejemplo en:
V4_Particula.xml
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