Los programas que se muestran están diseñados para la versión escritorio de Processing y no se pueden utilizar tal cual en la versión Processing.js.

La mayoría de ellos tendrás que compiarlos en el PDE para comprobar su funcionamiento.

Haz un programa recursivo y otro iterativo que resuelva el problema de

• Calcular la suma de las cifras de un número.

Haz un programa recursivo y otro iterativo que resuelva el problema de

• Mostrar un número binario asociado a un número decimal.

Si no sabes hacer el cambio de base mira este vídeo

Haz un programa recursivo y otro iterativo que resuelva el problema de

• Determinar si un mensaje es un palíndromo (Palabra o expresión que es igual si se lee de izquierda a derecha que de derecha a izquierda). Se asume que todas las letras están en minúsculas o o todas están en mayúsculas.

Ejemplos de palíndromos pueden verse aquí.

Descomponer recursivamente un número natural en sus cifras. Retornarlos como un vector.

Dada una cadena de texto, como array de caracteres, haz una función recursiva para que retorne la cadena sin las vocales.

Por ejemplo, el resultado de aplicar la función a "Esta función no es tan difícil" es " st f nc n n s t n d f c l".

Haz un programa recursivo y otro iterativo que resuelva el problema de

• Invertir un número sin usar cadenas de caracteres.

El número inverso de x es 1/x; pero aquí no se pide el número inverso, sino el invertido. El número invertido de 123 es 321, el de 23465 es 56432.