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PÁRRAFO A
PÁRRAFO B
cuestiones específicas
   Hablar de tipos de texto es introducirse en una selva cada vez más frondosa y, por lo mismo, atractiva y desconcertante . Existen decenas de propuestas, muchas de ellas similares y otras muy divergentes .
    El hombre busca explicaciones . Las primeras explicaciones que buscaron los hombres tuvieron como resultado los mitos, las leyendas . Desde los co- mienzos de la civilización humana se han ido labrando especulaciones sobre todos los aspectos de la vida individual y social: «no hay realidad ni cosa al- guna que nos venga dada en su escueta presencia física, sino que todas nos aparecen como portadoras de significados que las trascienden multidimen- sionalmente, es decir, hechas símbolo» . Se convivía con mitos en cualesquiera culturas, fuera cual fuera su contenido y fuese cual fuese su estado de forma- lización cultural . Fueran culturas tribales, arcaicas, clásicas, cristianas, etc ., fuesen mitos de contenido escatológico, místico, totémico, cosmogónico, an- tropológico..., o se formalizaran como ritos o como relatos . Desde las más arcaicas visiones hasta las más recientes adivinanzas se extiende un hilo, va- riadísimo, que las conecta: la duda, la búsqueda, la respuesta . Mito, leyenda, metáfora, enigma, adivinanza no son lo mismo, pero tampoco son extrañas entre sí . «Consideradas histórico-culturalmente, las formas de expresión que hacen referencia a consejo, enigma, ejemplo mítico, fábula y refrán se hallan muy cerca unas de otras» . En las leyendas míticas lo decisivo es la intervención de fuerzas no humanas; no es el caso de nuestras adivinanzas . Es verdad que leyendas, cuentos y adivinanzas forman parte de la tradición oral, y que en metáforas de las adivinanzas tradicionales perviven ecos de mitos ancestrales y de los antiguos dioses, pero como las metáforas de las adivinanzas versan sobre temas domésticos y simples, es muy difícil hallar la conexión directa entre la alta mitología y la más reciente tradición popular . Christiansen diso- cia la adivinanza del mito en el sentido de que aquella proceda del mito; cree, más bien, que ambos son fruto de la imaginación popular: la fuente primaria es la misma: adivinanzas y mitos proceden de la actividad poética de la ima- ginación creativa del hombre . Tupper ve clara la conexión entre los enigmas y las fábulas: ambos representan la realización de lo aparentemente imposible .
 2 .2 .2 Tipos
Atendiendo a la sangría hay tres tipos de párrafos con estas denomi- naciones .
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