Page 54 -
P. 54

norMas generales de redacción
1.2 Interlineado
El interlineado es la distancia que queda entre las líneas que forman parte de un mismo párrafo . En cada escrito hay que guardar un equilibrio entre los diversos componentes gráficos: tamaño de la fuente, márgenes, ocupación total de la página, etc . La distancia de separación tanto en el caso del interlineado como en el caso del espaciado se mide en puntos .
1.3 Espaciado
El espaciado es la distancia que se guarda entre la última línea de un párrafo y la primera del siguiente . En el caso de que no se desee fijar una determinada cantidad de puntos de un párrafo a otro, se hace manual- mente: unos autores optan por mantener los mismos puntos que en el interlineado y otros optan por dar el doble de puntos . En la elección de es- paciado e interlineado (como, en general, en la configuración de las líneas) se debe seguir un criterio básico: aunar legibilidad y estética .
1.4 Sangría
La sangría (= el sangrado) es el espacio en blanco que se añade a la ali- neación a la izquierda, a la derecha o a ambos lados de las líneas . En esta disposición gráfica se imponen, una vez más, las convenciones; por ejem- plo: poner las citas largas con sangría a ambos lados; escribir los títulos de las referencias bibliográficas con sangría en todas las líneas excepto en la primera; sangrar la primera línea de las notas a pie de página, etc .
2 Estilo de las letras
2.1 Rasgos
2 .1 .1 Tamaño
En la elección del tamaño han de ser tenidos en cuenta dos aspectos, al menos: el lugar del texto y la clase de fuente . El lugar puede ser el cuerpo del texto, una nota al pie, un título, un subtítulo, un nivel de la estructura, etc . Para que las letras resulten legibles, el tamaño del cuerpo del texto suele oscilar entre 10 y 12 puntos, pero puede ser mayor, dependiendo del
54























































































   52   53   54   55   56