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3 .2 .-Los latinismos y extranjerismos adaptados se escribirán en el estilo de letra redonda .
4 .- Ejemplos .
4 .1 .- Locuciones (todas en cursiva): statu quo (no *status quo), grosso modo (no *a grosso modo), motu proprio (no *de motu propio), sine die, black friday, ménage à trois...
4 .2 .- Palabras: casette, croissant, paddle... irían en cursiva, frente a casete, cruasán, pádel..., que irían en redonda:
- «En los viajes nos hartábamos de oír casettes», «En los viajes nos hartábamos de oír casetes» .
- «Para matar el hambre lo mejor es un croissant», «Para matar el hambre lo mejor es un cruasán» .
- «El paddle es menos duro que el tenis», «El pádel es menos duro que el tenis» .
Dadas la velocidad y la frecuencia con que se mueve el léxico español, es recomendable tener en cuenta lo que decimos en el capítulo 5, apartado
Vocablos procedentes de otras lenguas .
2 .2 .3 Valor de metalenguaje
Los dos valores señalados de la cursiva están muy cercanos del valor de me- talenguaje . Cuando una palabra, una letra, una construcción, etc ., se emplean para comunicar algo, ponen en ejercicio su valor de “uso”; pero cuando se “ha- bla de” esa palabra, esa letra, esa construcción, etc ., ponen en ejercicio su valor de “mención”, es decir, de metalenguaje . Por eso, una gran parte de las pala- bras que se utilizan en este Manual como ejemplos de las normas recomenda- das aparecen en cursiva; las oraciones, o construcciones más breves, aparecen entre comillas latinas; en cada caso se valora el rango de cada ejemplo .
2.3 Negrita
La letra negrita (negrita) es de trazo fuerte . Se utiliza para realzar una palabra o un conjunto de palabras, para llamar la atención sobre un tér- mino o un enunciado, o para distinguir títulos, subtítulos, niveles... Se ha de usar con moderación .
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