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4 .- Para hacer hincapié en uno de los sentidos del compuesto: «Quiso re-crear la novela» .
5 .- Para unir dos adjetivos: curso teórico-práctico .
6 .- Para destacar una frase o una palabra: «Vive-de-la-noche», «¡T-r-a-
n-q-u-i-l-o-s!» .
7 .- Cuando se destaca el valor de pre- o poscomponente: «La auto-su- gestión da resultado» .
8 .- Si un término compuesto se relaciona con otro cuyo poscomponen- te es el mismo, se coloca un guion para omitir el segundo miembro:
«Es capaz de pintar cuadros bi- y tridimensionales» .
9 .- Si se elide la preposición por: «Una ratio baja de alumnos-profesor es beneficiosa» .
10 .- Cuando forma compuestos ocasionales: crédito-puente, mujer- objeto .
11 .- Sustituyen a preposiciones en la unión de palabras relacionadas: el vuelo Munich-Alicante, negociación patronal-sindicatos, relaciones Iglesia-Estado .
12 .- En nombres de lugares (topónimos) y personas (antropónimos) si están fusionados Rivas-Vaciamadrid, Martínez-Moya .
13 .- En nombres de procedencia territorial (gentilicios) si mantienen una referencia independiente: conflicto chileno-peruano . En el caso de que las referencias estén fundidas, se escriben juntos sin guion: un niño hispanoaustríaco .
14 .- Tras un punto en los epígrafes que estructuran el contenido de un libro . (En este libro hay varios cientos de ejemplos) .
3 .6 .1 .2 En expresiones alfanuméricas
1 .- Entre nombre y cifra es mejor no poner ni guion (*Barcelona-92) ni apóstrofo (*Barcelona’92), sino solamente un espacio: Barcelona 92,
Atenas 04, Pekín 08...
2 .- En los nombres de las autopistas y siempre que funcione como pre- fijo se utiliza el guion: A-7, super-8, sub-21
puntuación
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