Ecuación de Schrödinger en una dimensión: Pozo de potencial
La partícula puede moverse libremente en una dimensión entre dos paredes de potencial infinito situadas en x = 0 y x = L. La simulación nos muestra la función de ondas calculada numéricamente, según el algoritmo mostrado previamente, para cada valor de la energía que seleccionemos con el deslizador.

Los valores posibles de la energía serán aquellos para los que la función de ondas cumpla con las condiciones de contorno, es decir, aquellos para los que la función sea cero para x = 0 y x = L, que son los límites donde puede encontrarse la partícula.

Moviendo el deslizador obtenemos la representación de la función correspondiente a dicha energía, la función siempre comienza en cero pues así lo establecemos, cuando el valor de esta función en el otro extremo del pozo sea cero, esa energía será una de las soluciones de nuestra ecuación de Schrödinger para este potencial.

¿Existe alguna relación entre los valores de estas energías?

En las unidades establecidas en el apartado anterior, las energías son proporcionales al índice n2, si la primera energía que cumple las condiciones en los límites es aproximadamente 10, la siguiente energía será 40 y así sucesivamente.