Etiquetas en la cabecera del documento
Una vez que hemos decidido el "papel" sobre el que se imprimirán nuestras páginas vamos a completar la configuración de algunos elementos esenciales de la página.
Es probable que hayas observado que hay ocasiones en las que vemos un texto en la barra de título de la ventana del navegador. En otras ocasiones lo único que aparece es el nombre del archivo que define la página. Lo que ocurra en esa zona de la pantalla dependerá de que le hayamos dado un título a nuestra página o no lo hayamos hecho. ¿No recuerdas que cada vez que has ido a guardar por primera vez aparecía una ventana a la que probablemente no le has hecho mucho caso?
Esta era la forma en que preguntaba Front Page Express.
Tal vez sea momento de explicar
por qué hay que elegir guardar Como archivo en lugar de aceptar la propuesta
que nos hace el programa. El motivo es que para que algunos componentes de las
páginas de Front Page Express funcionen correctamente necesitan que haya
determinados programas instalados en el servidor, o que tengamos un servidor
personal en nuestro ordenador. Para evitar conflictos hemos optado por la posibilidad
más sencilla, aunque tal vez sea un poco menos automática, y renunciaremos
a esas características especiales que no se pueden garantizar en todos
los casos.
Y así lo hacía Composer, que por cierto explica con mucha claridad para que sirve el título que acabamos de introducir.
Si ya habíamos guardado la página y queremos hacer modificaciones podemos pulsar el boton derecho en cualquier zona blanca y seguir la sugerencia que me brinda en el mensaje. (También puede hacerse lo mismo en Front Page Express)
Los campos que aparecen en la ventana de propiedades son invisibles
para el visitante, salvo el de título. Entonces ¿para qué
rellenarlos?
Su utilidad es de cara a los programas araña que lanzan los índices
y motores de búsqueda para buscar direcciones de páginas. Estos
programas buscan en la cabecera del documento y recogen información de
las etiquetas meta, algunas de las cuales son:
<meta name="author" content="nombre del
autor de la página">No tiene más validez que
la de "firmar" la autoría.
<meta name="description" content="la descripción
del contenido"> Si no hay una etiqueta de descripción
los robots suelen utilizar las primeras palabras del texto.
<meta name="classification" content="palabras
separadas por comas"> Los índices agrupan las páginas
por categorías. Si tenemos palabras que coincidan con las categorías
del índice nuestra página se incluirá en ese grupo.
<meta name="keywords" content="palabras
o frases separadas por comas"> Si definimos con acierto los
términos por los que esperamos que nos puedan buscar nuestros visitantes
conseguiremos que los buscadores ofrezcan el enlace a nuestra página
en una posición relevante cuando un internauta busque uno de esos términos.