Ejs II.8.a     Cilindro.    

Vamos a dibujar una rueda utilizando un cilindro que posicionaremos convenientemente y, ademá, la haremos rodar.

Utilizaremos el elemento gráfico    

Si desea ver la aplicación que vamos a desarrollar haga click con el ratón sobre esta imagen.

1.- Comezamos creando un conjunto de variables que puden ser las que se muestran en la imagen
2.- Generamos los elementos de la Vista como se aprecia en la figura

3.- Abrimos las Propiedades del Cilindro  

El apartado más importante es el último, Transform:

"x:90d & z:90d & x:"+angulo_x

Primero giramos 90 grados el cilindro respecto a los ejes X e Y y, a continuación, incrementamos el giro respecto al eje X el valor de angulo_x que se calcula en la Página Evolución

4.- En la Página Evolución modificamos el giro respecto del eje X y desplazamos el centro del cilindro, como se aprecia en la figura.

5. - Generamos el applet haciendo clic sobre  .  
Página con el applet así creado: RUEDA CILÍNDRICA EN MOVIMIENTO


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