Ejs II.8.a Cilindro. |
Vamos a dibujar una rueda utilizando un cilindro que posicionaremos convenientemente y, ademá,
la haremos rodar.
Utilizaremos el elemento gráfico Si desea ver la aplicación que vamos a desarrollar haga click con el ratón sobre esta imagen. |
|
1.- Comezamos creando un conjunto de variables que puden ser las que se muestran en la imagen | |
2.-
Generamos los elementos de la
Vista
como se aprecia en la figura
|
|
3.-
Abrimos las
Propiedades
del Cilindro
El apartado más importante es el último, Transform: Primero giramos 90 grados el cilindro respecto a los ejes X e Y y, a continuación, incrementamos el giro respecto al eje X el valor de angulo_x que se calcula en la Página Evolución |
|
4.-
En la Página Evolución
modificamos el giro respecto del eje X
y desplazamos el centro del cilindro, como se aprecia en la figura.
|
|
5. - Generamos el applet haciendo clic sobre . | |
Página con el applet así creado: RUEDA CILÍNDRICA EN MOVIMIENTO |