Ejs II.7 Cómo dibujar superficies. |
Vamos a dibujar una esfera.
Si desea ver la aplicación que vamos a desarrollar haga click con el ratón sobre esta imagen. 1.- El elemento superficie requiere de una variable tridimensionada en la que se almacenan las coordenadas x, y y z. En el ejemplo que hemos desarrollado llamamos data a esta variable tal como se aprecia en la tabla de variables. |
|
En la siguiente imagen se puede ver el conjunto de variables de la simulación.
|
2.-
De acuerdo con la anterior consideración, introducimos las coordenadas de la superficie, una esfera en este caso, en la ventana
Inicialización
utilizando las
coordenadas esféricas
para generar las coordenadas
x,
y y
z
de la superficie esférica:
for(int i=0; i<N; i++) {
for(int i=0; i<N; i++) {
|
3.- En las propiedades de Superficie relacionamos el apartado Datos, con la variable tridimensionada data generada en la Inicialización: |
|
4. -
Generamos el applet haciendo clic sobre
.
Página con el applet así creado:
esfera.html
Fichero con ejemplo:
esfera.xml