Preguntas Frecuentes (FAQs)

¿Cuantas preguntas tiene el examen? El examen consta usualmente de un máximo de 60 preguntas de 3 alternativas cada una. Sólo una de las alternativas es correcta. Cada pregunta incorrecta restará puntos a determinar por el profesor.

¿Es obligatorio presentar bonos para aprobar la asignatura? No, los bonos son opcionales, y sólo se utilizarán para subir la calificación final hasta un máximo de 0.5 puntos

¿Se puede conseguir una Matrícula de Honor teniendo un sobresaliente + 5 bonos? No, en ningún caso. La calificación Matrícula de Honor se otorgará a aquellos alumnos/as que obtengan un mínimo de 9.5 en la calificación final, siempre y cuando la calificación esté entre las mejores, según el número de Matrículas de Honor que puedan legalmente otorgarse en ese curso.

¿Se puede sustituir el examen escrito por algún trabajo? No, en ningún caso esto será posible.

¿Es posible acudir a una tutoría sin previa cita? No, aunque los profesores tenemos reservadas 6 horas de tutorías a la semana, sólo se podrá acudir si se ha solicitado cita previa con el profesor a través del correo electrónico. En el texto del mensaje debe aparecer el nombre del alumno/a y el motivo de la consulta. En el campo titulado ‘Asunto’ debe escribirse: Solicitud de tutoría Psicología de la Atención.

¿Es obligatoria la asistencia a las clases? No es obligatoria, pero alguna información que se da acerca de los contenidos no aparecen en los libros recomendados en castellano, ni en los apuntes suministrados a través de la red, por lo que sería conveniente una asistencia continuada a las clases.

¿Se proporcionarán las fotocopias de los temas? No, aquella información que aparezca en las referencias básicas podrá obtenerse consultando dichas referencias. Sin embargo, el profesor pondrá a disposición de los alumnos algún material adicional de apoyo.

  • preguntas_frecuentes_faqs.txt
  • Última modificación: 2014/04/22 21:43
  • (editor externo)