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3 .- Cuarenta (y todos los ordinales a partir de este número) se emplea como ordinal y como cardinal: «En la clasificación ocupa el puesto cuarenta», «El nivel cincuenta no es malo sobre un total de 500 cen- tros», «Costó cuarenta euros», «Hubo más de ochenta niños» .
1 .2 .3 Síntesis
Cardinales Ordinales Fraccionarios Multiplicativos Colectivos Distributivos
2 Cardinales
2.1 Denominaciones y escritura
los nuMerales
 Clase
  A qué pregunta responden
  Inventario
  Formas compartidas
  Cuántos
En qué numero de orden En cuántas partes iguales Cuántas veces
Cuántos en grupo
De cuántos en cuántos
Completo Sí Completo Sí Completo Sí Incompleto No Incompleto No Incompleto No
      Los numerales cardinales expresan la medida numérica de un conjun- to de elementos . Gozan de denominaciones características .
1 .- Disponen de palabras especiales para las unidades de cero a quince (dos, cuatro, diez...), para las decenas y las centenas (veinte, setenta, cuatrocientos, novecientos...) y para las cantidades mil, millón y los múltiplos de millón .
2 .- Hay números para los que se utiliza una sola palabra y números para los que se utilizan dos o más palabras .
2 .1 .-Se denominan con una sola palabra: de 1 a 29 y todas las dece- nas, las centenas, mil, millón y los múltiplos de millón: quince, veintidós, cuarenta, billón...
2 .2 .- Se denominan con dos o más palabras: desde 31 en adelante, excepto las decenas, las centenas, mil, millón y los múltiplos de millón: treinta y uno, noventa y dos, doscientos diez, tres mil
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