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otras pautas ortográficas
que se diría si se hablara . Por ejemplo, si se desea contar lo que se hizo ayer, hay que escribirlo de la forma más simple: que fuimos a tal sitio, que cuando llegamos había tanta gente, que el sitio era mejor de lo que imagi- nábamos, que vimos a fulano, que nos juntamos tantos y tales para visitar tal cosa, etc . Escribir no es nada más que poner signos gráficos a lo que se comunica oralmente .
Escribir es primariamente una actividad práctica, un ejercicio . La apli- cación de las pautas se hace no antes de escribir, sino mientras se escribe y, si es necesario, después de escribir para corregir lo que se ha escrito . A lo que se ha escrito es aplicable lo que exponemos en la primera parte del Manual . Solo se puede comprobar la validez de las pautas que se propo- nen allí si las aplicamos a textos que hemos escrito .
2 TeXtos originales, proceso de corrección y teXtos co- rregidos
TEXTO 1 TEXTO ORIGINAL
   La utilización del libro electrónico, va ligado al avance de las nuevas tec- nologías en la sociedad: habrá que ver, si reproducir un texto en e-book es más útil, que en papel .
También influye mucho el factor económico ya que los aparatos donde se reproduce, este tipo de literatura, no está al alcance de todo el mundo y, el precio del libro electrónico, tiene muy poca diferencia con el de papel; nos referimos a lo que podríamos denominar rentabilidad literaria .
En términos generales podemos decir que el avance del libro electrónico, en nuestra sociedad dependerá de si su industria se adapta al mercado, o no .
Aún así la sensación de leer un libro en papel no es la misma que en un aparato......
 Párrafo 1.o
PROCESO DE CORRECCIÓN
   La utilización del libro electrónico, va ligado al avance de las nuevas tec- nologías en la sociedad: habrá que ver, si reproducir un texto en e-book es más útil, que en papel .
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