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otras pautas ortográficas
1 .7 .2 Causas que distorsionan la calidad de los escritos
Causa frecuente: la carencia de formación teórica, su estudio no figu- ra en los planes de estudio, se aprende solo por la experiencia, fijándose en los escritos de otros, copiando fórmulas de otros; todo ello hace que se repita incluso lo malo . Hay desconocimiento de técnicas de redacción vinculadas a la tarea analítica . Cuando no hay reflexión sobre una de- terminada práctica, hay muchas posibilidades de acumular y transmitir errores, vicios de forma, rutinas sin fundamento...
1 .7 .3 Necesidad de buscar soluciones
1 .- Es interesante una política de mejora de los escritos . La imagen que se proyecta tiene que ver, mucho más de lo que pensamos, con los documentos que se elaboran cotidianamente .
2 .- Los informes bien elaborados son documentos que se insertan en la cadena de referencias argumentativas o de acción; los mal elabora- dos apenas tienen repercusión .
1 .7 .4 Propuestas de soluciones
1 .- Presentar definiciones claras de los distintos tipos de documentos .
2 .- Establecer unos procedimientos normalizados teniendo en cuenta las necesidades que se haya visto necesario atender .
2 Principios operatiVos de todo teXto escrito
Hay varios tipos de texto que se suelen presentar en soporte escrito: trabajo académico, carta, currículo, informe, artículo periodístico, texto literario... En este apartado me referiré a los rasgos propios de todo texto escrito elaborado . Es obvio que en un trabajo oficial u oficioso hay que observar los requisitos formales con más escrupulosidad que, por ejemplo, en una carta a un amigo .
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