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WEB DIDÁCTICA |
Tema 2. La
fuerza en Educación Física en Educación Primaria.
Condición Física en Educación
Primaria
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Página de inicio
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Temario
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Actividades
prácticas en clase teórica
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Actividades motrices
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Cronograma
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Tema
2. La fuerza en Educación Física en Educación Primaria.
Objetivos del tema:-
1. Analizar las investigaciones sobre intervenciones en escolares de
Educación Primaria para la mejora fuerza y de la densidad ósea.
2.
Identificar
las directrices a seguir para diseñar sesiones orientadas a la mejora de la
fuerza y de la densidad ósea en escolares de 6 a 12 años de edad.
3.
Ser
capaz de desarrollar intervenciones didácticas para el desarrollo la fuerza y
mejorar la densidad ósea en el alumnado de educación primaria.
4.
Reflexionar
acerca de la importancia que tiene un correcto desarrollo de la fuerza y de la
densidad ósea del escolar de primaria.
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En
el tema 2 pretendemos aportar las directrices a seguir para poder diseñar
sesiones en Educación Física en Educación Primaria en las que se tiene como
objetivo el desarrollo de la fuerza y mejorar la densidad ósea. Al respecto,
podréis observar que como alumno/a vas a tener un especial protagonismo
porque vas a poder diseñar tus sesiones de Educación Física para alumnado de
Educación Primaria y que éstas tengan como objetivo desarrollar la fuerza y
la densidad ósea del escolar de primaria. |
Contenidos del tema:-
·
Competencias a trabajar en
la asignatura.
·
Contenidos
del temario: bloques y temas.
·
Cronología de los
contenidos – cronograma previsto.
·
Evaluación:
elementos a desarrollar y criterios de calidad.
·
Comentarios sobre los textos-guía de la asignatura.
·
Web
didáctica de la asignatura.
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Tu
tarea consiste en analizar cada uno de los contenidos a partir de la
información que se te facilita. |
Actividades relacionadas con el tema:-
1. Actividad práctica en clase teórica 2. Diseñar actividades para la mejora de la fuerza y de la densidad ósea del escolar de Educación Primaria.
2. Actividad motriz 3. Mejorar la fuerza y la densidad ósea en escolares
de Educación Primaria mediante las
clases de Educación Física.
Para
trabajar el tema:-
·
Guía docente de la
asignatura.
– Recoge la información
fundamental de la asignatura (por lo tanto, resume los diferentes contenidos de
este tema).
·
También puedes consultar el capítulo 2 del texto-guía de la asignatura.
– Yuste, J.
L. (2012). Condición Física en Educación
Primaria. Murcia: Diego Marín.
·
Y puedes utilizar, para ahondar en los distintos contenidos del tema, las
propias páginas de esta web didáctica, a las que puedes acceder desde la página
inicial o desde los siguientes enlaces directos:
– Cronograma:
con la secuenciación temporal de los contenidos.
– Temario: con
los títulos de los temas y acceso a sus objetivos, esquemas de contenido y
documentos para trabajar el tema en cuestión.
– Actividades:
tenemos dos tipos de actividades: aquellas que se desarrollan en las sesiones
teóricas (Actividades
prácticas en clase teórica) y las que se desarrollan en el pabellón (Actividades motrices) con la
delimitación de trabajos o actividades que se te van a pedir.
– Portafolios: con la especificación de sus
características.
– Evaluación:
con la delimitación
de los elementos a desarrollar y criterios de calidad que se van a considerar.
– Comentarios
sobre los textos-guía de la asignatura.
– Web didáctica de la
asignatura.
·
Otros.
– Vídeos (NO HE PUESTO NINGUNO PERO LOS ESTOY PREPARANDO).
·
Bibliografía utilizada:
– Aznar,
S., & Webster, T. (2006). Actividad Física y
Salud en la Infancia y la Adolescencia. Madrid: Ministerio de Sanidad y
Consumo. Ministerio de Educación y Ciencia. Disponible en: http://www.msc.es/ciudadanos/proteccionSalud/adultos/actiFisica/docs/ActividadFisicaSaludEspanol.pdf.
– American College of Sports Medicine
(2011).Position Stand. Quantity and Quality of Exercise for Developing and
Maintaining Cardiorespiratory, Musculoskeletal, and Neuromotor
Fitness in Apparently Healthy Adults: Guidance for Prescribing Exercise. Medicine and Science in Sports and
Exercise, 43(7): 1334-1359.
– US Department of Health and Human
Services (2010). Strategies to Improve the Quality of Physical Education.
Atlanta: US Dept of Health and Human Services.
– Bagur, C. (2007). Ejercicio
físico y masa ósea (I). Evolución ontogénica de la masa ósea e influencia de la
actividad física sobre el hueso en las diferentes etapas de la vida. Apunts Medicina de l´Esport.
153: 4 0 – 6.
– Bagur, C. (2007).
Deporte y masa ósea (II). Características del ejercicio físico que condicionan
el modelado y remodelado óseo. Apunts Medicina de l´Esport. 154: 92-8.