Ejs II.3 Cómo trabajar con imágenes. |
Podemos incluir imágenes en nuestras simulaciones,
estas imágenes deben encontrarse en el directorio /Ejs/Simulations/_data cuando generemos el
applet. Vamos a incluir un coche en nuestra simulación, esta imagen podemos moverla con el ratón y reflejar sus movimientos en un gráfico como muestra la figura.
Si desea ver la aplicación que vamos a desarrollar haga click con el ratón sobre esta imagen.
1.- Para desarrollar la aplicación seguimos los pasos 1.1, 1.2, 1.3 en el Tutorial de la Vista, y obtenemos de este modo una ventana básica. |
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2.- En esta ventana básica situaremos un panel | 3.- Abrimos el menú Propiedades del panel. |
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4.- y seleccionamos la opción Rejilla 1 fila y 2 columnas, así tendremos dos ventanas, en una crearemos un contenedor de objetos para colocar nuestra figura y en la otra un contenedor 2D para una serie de puntos (x,y). |
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5.- En Vista -> Contenedores seleccionamos , lo llevamos sobre el panel en el Árbol de Elementos y seleccionamos Centro para crear nuestro contenedor.
6.-
En Dibujo seleccionamos
llevamos el puntero del ratón sobre
en el
Árbol de Elementos para crear una imagen.
Abriendo propiedades con el botón derecho del ratón accionamos sobre
que nos abre una ventana para buscar nuestra imagen redCar.gif
en el directorio _data.
Previamente, en el apartado Modelo -> Variables
introducimos x e y
y asociamos la posición de nuestro coche con estas variables.
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7. -
Seleccionamos ahora
en Vista ->
Contenedores, lo llevamos sobre el panel
en el
Árbol de Elementos
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8. -
y sobre el creamos
y asociamos en sus propiedades las variables
x e y.
Por último generamos el applet haciendo clic sobre |
9. -
Página con el applet así creado.
imagen_Simula.html
Fichero con ejemplo: imagen.xml
Ejs: [I Introducción ] [II Vista ] [III Modelo ] [IV Control ] [V Ejecución ] |