27 Mar

Estancias de docencia e investigación en el extranjero

  • En el verano de 1990 es beneficiado con una beca de estancias cortas en el extranjero para Becarios F.P.I. del Ministerio de Educación y Ciencia, con vistas a completar documentación y recibir asesoramiento en París del profesor (y reconocido especialista en Wittgenstein) Jacques Bouveresse (París I, Panteón-Sorbona) para la elaboración de su tesis doctoral.
  • En el verano de 1992 es beneficiado con una beca de estancias cortas en el extranjero para Becarios F.P.I. del Ministerio de Educación y Ciencia, lo que le permite realizar un stage  con el profesor (y destacado especialista en estética wittgensteiniana) Benjamin R. Tilghman de Kansas State University en Manhattan (Kansas), así como contactar con destacados especialistas en temas de imagen en diversas universidades de E.E.U.U.
  • Del 19 al 25 de septiembre de 2003 realiza una estancia de prospección bibliográfica e investigación en la Senate House Library (University of London) financiada por el Proyecto de Investigación del Ministerio de Educación y Ciencia en el que se halla integrado (BHA 2001-1479-C04-04 del Centro Publico de I+D Universidad de Murcia).
  • Durante el curso académico 2006-2007 recibe del Consejo Científico de la Universidad de París I (Panteón-Sorbona) el nombramiento como Profesor invitado para impartir diversas lecciones en el UFR d’Arts Plastiques et Sciences de l’Art durante los meses de marzo y abril de 2007. Del 19 de marzo al 12 de abril de 2007 realiza una estancia como Profesor invitado en la Universidad de París 1 (Panteón-Sorbona) durante la cual participa con cinco clases magistrales de dos horas en los siguientes cursos y seminarios universitarios en la sala 311 de su sede en el Campus de la rue Saint Charles de dicha Universidad: Séminaire de doctorat arts et sciences de l’art (dirigido por el Prof. Jacinto Lageira), Séminaire de doctorat arts et sciences de l’art (dirigido por el Prof. Dominique Chateau), Séminaire de Master 1 Cinéma (dirigido por el Prof. José Moure), Séminaire du Centre de recherche sur l’image (en el marco del CRICC, dirigido por el Prof.  Pierre Fresnault-Deruelle), Séminaire de Master 2 Cinéma (dirigido por el Prof. Jean Mottet).
  • Durante el curso académico 2006-2007 es invitado por la Universidad de Sunderland (GB) para impartir diversas lecciones y conferencias durante el mes de mayo de 2007 en Newcastle. Del 17 al 24 de mayo de 2007 realiza una estancia como Profesor invitado en la Universidad de Sunderland (Centre for Lifelong Learning, Campus de Newcastle) en Newcastle (Reino Unido),  durante la cual ofrece una clase magistral titulada “Understanding a Film” en el marco de las “Joseph Cowen Lectures” impartida el día 18 de mayo de 2007 en la sala de conferencias de la Literary and Philosophical Society de Newcastle, y una lección sobre el mismo tema en la sección de Spanish Language del Centre for Lifelong Learning de dicha Universidad el día 22 de mayo de 2007.