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TRATAMIENTOS
ESPECÍFICOS EN ATENCIÓN TEMPRANA
Estimulación Sensoriomotriz:
Castellanos, P., García
Sánchez, F.A. y Mendieta, P. (2000). La
estimulación sensoriomotriz desde un Modelo
Integral de Intervención en Atención Temprana. Siglo Cero,
31,
5-13. |
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Resalta la importancia de la estimulación sensoriomotriz, como tratamiento global
base. |
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ño. |
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Familia:
Björck- Åkesson, E.,
Carlhed, C. y Granlund, M. (1999). El impacto de la intervención
temprana sobre el sistema familiar: perspectivas de
futuro y resultados. IX Reunión Interdisciplinar
sobre Poblaciones de Alto Riesgo de Deficiencias.
Madrid, 18 y 19 de Noviembre.
Disponible on-line a través de: http://paidos.rediris.es/genysi/framjor.htm
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Analiza los
distintos roles que juega, o estadios por
los que pasa, la familia del niño con
necesidades de AT y el trabajo a realizar
con ella en cada momento y según cada rol. |
Castellanos,
P., García Sánchez, F.A., Mendieta, P., Gómez López, L.
y Rico, M.D. (2003). Intervención sobre la familia desde
la figura del Terapeuta-tutor del niño con necesidades
de AT. Siglo Cero, 34,
5-18.
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Analiza también los distintos papeles que la
familia desempeña en AT y reflexiona sobre
los objetivos de intervención no clínica que
se ha de plantear el terapeuta-tutor del
niño en su contacto día a día con la
familia, así como sobre las estrategias para
su consecución. |
FEAPS (2001). Manual de Buenas Prácticas
en Atención Temprana. FEAPS: Madrid.
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FEAPS (2001). Manual de Buenas Prácticas
en Apoyo a Familias. FEAPS: Madrid.
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Grupo de
Atención Temprana (2005). Recomendaciones
técnicas para el desarrollo de la Atención
Temprana. Madrid: Real Patronato sobre
Discapacidad.
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Recoge, con mayor detalle que el propio
Libro Blanco de la AT, un conjunto de
recomendaciones técnicas para el desarrollo
de una intervención de calidad. Estando
siempre presente la intervención y
preocupación por la familia en las distintas
recomendaciones, ésta cuenta incluso con un
capítulo específicamente dedicado a ella. |
Mendieta, P. (2005). Intervención familiar en
Atención Temprana. En E. Gracia Milla y
F.Mulas (Eds.). Atención Temprana.
Desarrollo infantil, diganóstico, trastornos
e intervención. Valencia: Promolibro (pp.
789-803).
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Perpiñán, S.
(2003). Generando entornos competentes. Revista de
Atención Temprana, 4, 11-17.
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Presenta una
propuesta de intervención con padres y
educadores de Escuelas Infantiles, enmarcada
dentro de un modelo ecológico y basada en
potenciar la autopercepción de competencia
de estos agentes en su quehacer con el niño
con necesidades de Atención Temprana. |
Perpiñán, S.
(2003). La intervención con familias en los programas de
Atención Temprana. En Candel, I. (Dir.) (2003).
Atención Temprana. Niños con síndrome de Down y otros
problemas de desarrollo. Madrid: FEISD (Cap. 4, pp.
57-79.
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En la misma
línea del artículo anterior, la autora
profundiza algo más comentando algunas
propuestas concretas de actuación con la
familia. |
Alimentación:
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Fisioterapia:
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Logopedia:
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Terapia Ocupacional:
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